¡Todo lo que debes saber de nuevo parque Disney Star Wars: Galaxy's Edge!

0 comentarios
Disney Star Wars: Galaxy's Edge

Ya puedes ponerte en la fila

Después de años de esperas, Star Wars: Galaxy’s Edge está prácticamente aquí. De hecho, Black Spire Outpost está abriendo su hangar a los turistas incluso antes de lo esperado. El parque temático Star Wars se inaugurará en el Disneyland Resort del sur de California el 31 de mayo de 2019, mientras que el universo lejano con sede en Florida (de los Hollywood Studios de Disney) se abrirá el 29 de agosto.

Sin embargo, los primeros visitantes no tendrán todas las experiencias del Galaxy’s Edge. Mientras que todas las tiendas, restaurantes y personajes disfrazados estarán disponibles para que los huéspedes disfruten de ellos el día de apertura, las dos grandes atracciones de Galaxy’s Edge se irán abriendo por etapas. El Millennium Falcon: Smuggler´s Run estará en funcionamiento el día de la inauguración, pero Star Wars: Rise of the Resistance no estará disponible para los invitados sino hasta más adelante en 2019.

Disney espera que Star Wars: Galaxy’s Edge sea extremadamente popular, y está tomando algunas medidas para lidiar con las multitudes. Durante el primer mes, Galaxy´s Edge solo estará disponible para los huéspedes que realicen sus reservas por adelantado (más información sobre cómo hacerlo está en camino). Además, Millennium Falcon: Smuggler´s Run no formará parte inicialmente del sistema FastPass de Disney. ¿Y esto qué quiere decir? Pus que tendrás que prepárate para esperar en la fila.

Un nuevo planeta en expansión

Star Wars: Galaxy’s Edge podrá estar basado en la historia más popular de la ciencia ficción, pero la expansión en realidad se desarrollará en un planeta completamente nuevo. Si bien su nombre no ha sido revelado, el nuevo entorno ha sido descrito como una ciudad fronteriza y un puerto comercial, un lugar remoto que está ocupado por personas (y extraterrestres) de todas las galaxias y segmentos, incluidos en este último punto muchos villanos y asesinos. Los huéspedes podrán estar mucho tiempo en este planeta, ya que el área de 14 acres representa la mayor expansión de terrenos de un parque temático.

Disney Star Wars: Galaxy's Edge
Disney/Lucasfilm

Según el modelo y los detalles publicados hasta ahora, parece que los fanáticos podrán pasar el rato en lugares similares al puerto espacial de Mos Eisley o el castillo de Maz Kanata. La tierra incluirá una cantina completa con alimentos y bebidas inspirados en Star Wars, así como personajes nuevos y familiares, y varios clientes extraterrestres. BB-8, Chewbacca y Kylo Ren están entre los personajes icónicos con los que interactuarán los huéspedes. Si bien los droides también vagarán por el parque, no se sabe si atenderán en el bar. La única excepción confirmada es la de Rex, el droide favorito de los fanáticos de Star Tours, que servirá como DJ de la cantina.

Tematización extrema

Como lo atestiguará cualquier persona que haya bebido una cerveza LeFou en la taberna de Gaston en Fantasyland, Disney definitivamente se trabaja a fondo los detalles. Sin embargo, Star Wars: Galaxy ‘s Edge subirá el listón, ya que los fanáticos disfrutarán de experiencias de inmersión en a lo largo de su estadía. En D23 de 2015, el CEO de Disney, Bob Iger, prometió “las atracciones, el entretenimiento, todo lo que creamos será parte de nuestra narración. Nada quedará fuera de lugar o se desviará de la mitología”. La narración se basará en la nueva trilogía de películas, que comenzó con The Force Awakens de 2015 y continuó con The Last Jedi.

Iger también dijo que la tierra estaría ocupada por muchos y variados habitantes, incluidos humanoides, extraterrestres y androides, lo que sugiere que Star Wars: Galaxy’s Edge incluirá más que las típicas princesas y personajes piratas que se encuentran en los parques de Disney. La combinación de un hilo narrativo a través de cada aspecto del área de expansión –con las calles llenas de todo tipo de personajes de Star Wars– sugiere una experiencia que eleva la inmersión incluso más allá de los estándares (ya de por sí elevados) de Disney.

Los artículos caros

Si tienes créditos (o dólares) de sobra, Star Wars: Galaxy’s Edge también tiene un par de artículos Premium en los que puedes gastarte tu dinero, lo que ayudará a que tu experiencia en el parque sea aún más inmersiva.

Para comenzar, cualquier persona que se detenga en el taller de Savi podrá fabricar su propio sable de luz, estilo Jedi, en una experiencia de compra interactiva de 15 minutos. Los clientes seleccionarán la empuñadura de su sable, su hoja y su cristal kyber (que determina el color del sable de luz). Al igual que las varitas en “The Wizarding World of Harry Potter” de Universal Studios, se espera que los sables de luz interactúen con varias atracciones de Star Wars: Galaxy Edge, aunque aún no está claro cómo funcionará exactamente. Sabemos que los sables de luz no serán baratos: una empuñadura cuesta $109 dólares, y las aspas $50, por lo que un arma Jedi hecha a medida será más costosa que el boleto del parque.

Cualquier persona que quiera una compañía mientras navega por Galaxy’s Edge también puede visitar The Droid Depot, donde los huéspedes pueden diseñar sus propios robots estilo R2-D2 o BB-8. Es esencialmente un Build-a-Bear de alta tecnología.

Los pequeños droides con control remoto no solo te seguirán mientras circulas por el parque. Mientras estés en Galaxy´s Edge, los droides hablarán entre ellos y con los residentes permanentes de Black Spire Outpost, haciendo que la experiencia sea aún más envolvente. Disney no ha anunciado cuánto costarán los droides personalizados, pero dado lo costosos que son los sables de luz, vamos a adivinar que serán bastante caros.

Pilotea la nave más rápida de la Galaxia

Aunque el líder del equipo creativo de Disney se mostró reacio a revelar cualquier nombre de personajes, indicó que una de las atracciones dará a los huéspedes la oportunidad de pilotar el Millennium Falcon, y dependiendo lo bien que lo manejen, tendrán consecuencias positivas o negativas sobre otros aspectos de su experiencia.

Verás, podrás ganar “créditos galácticos si te va bien, pero si la nave sufre daños hacia el final, puedes encontrarte en problemas.

Basado en el modelo y el arte conceptual, también parece que una réplica de tamaño completo del Halcón Milenario estará estacionada permanentemente en el Galaxy Edge, probablemente como parte de la atracción. No se sabe si podremos o no desafiar el récord de Kessel Run de Han Solo, pero vale la pena alinearnos con cualquier atracción que nos coloque en un asiento que una vez ocupó Chewbacca.

Enfrenta al Primer Orden

Entrar en la cabina más famosa de la galaxia no será la única atracción de Star Wars: Galaxy Edge. Un segundo viaje llamado Star Wars: Rise of the Resistance pondrá a los asistentes al parque en medio de una pelea entre la Primera Orden y la Resistencia, y se dice que esta experiencia “desdibuja las líneas entre la fantasía y la realidad”.

Los rumores sugieren que Rise of the Resistance será una historia que se iniciará después de que los asistentes al parque aborden los barcos que salen de Batuu, solo para ser capturados por el Primer Orden. Al parecer, un droide ayudará a los huéspedes a liberarse, y luego comenzará la persecución. Los corredores de Rise of the Resistance deben esquivar los ataques de caminantes AT-AT de tamaño natural, y evitar a Kylo Ren, que hará múltiples apariciones en la atracción, para ganar tiempo para un rescate de las fuerzas de la Resistencia.

En este momento, esto es principalmente un rumor, pero dado que Rise of the Resistance recibió el nombre en código de “Alcatraz” durante el desarrollo, parece que la historia que se rumorea tiene importancia.

La armada AT-AT

Disney confirmó en un video publicado a principios del año que planea construir una armada de AT-AT para el parque. Nos atrevemos a vaticinar que en esta ocasión tendrán un rol más que decorativo y esperamos que podamos interactuar con ellos de alguna forma.

 Tu historia de Star Wars

Otra de las atracciones exclusivas de la expansión es ser considerada como “una aventura épica de Star Wars que te sitúa justo en medio de una batalla entre la Primera Orden y la Resistencia, donde los huéspedes se sentirán como si estuvieran dentro de la bahía de un hangar en un Destructor Estelar. Desconocemos aún los detalles específicos de esta prometedora experiencia, pero sabemos que se vinculará con la narrativa temática más amplia.

En ese mismo punto, los huéspedes del parque podrán hacerse de una reputación en Galaxy’s Edge en función de sus experiencias y decisiones a lo largo de su visita. No estamos muy seguros de cómo se desarrollará todo esto, en realidad.

Alojamiento cósmico

El ambicioso proyecto, definido como “el concepto más experiencial de los parques temáticos”, se define como “dedicado por completo a la galaxia de Star Wars … una experiencia única en la que un resort de lujo se encuentra con una aventura de varios días en una galaxia muy, muy lejana”. Si bien los detalles son escasos, el concepto de arte sugiere un nivel incomparable de temática e inmersión, incluidos uniformes para invitados y vistas simuladas al espacio.

Star Wars: Galaxy’s Edge debiera abrir en algún momento en 2019, pero los fanáticos que desean sentirse más cerca de La Fuerza pueden ver otras experiencias de Star Wars actualmente disponibles. Walt Disney World y Disneyland tienen una Star Wars Launch Bay, Star Tours –The Adventures Continue, Jedi Training: Trials of the Temple y Star Wars: Path of the Jedi. Star Wars: A Galactic Spectacular, Star Wars: A Galaxy Far, Far Away, March of the First Order, y las visitas guiadas de Star Wars, todo disponibles en Walt Disney World.

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de ser publicados
Nuestro sitio utiliza cookies para brindarte una mejor experiencia de navegación.
¡Ya eres parte de Hikis!